Press Room: News
(26-01-2024)

EL FONDO DE INVERSIÓN Y EL PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA DONAN 25.000 EUROS AL CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL CEI-PERSÁN


- Este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Persán en 2016, tiene la finalidad de facilitar el crecimiento personal de adolescentes y jóvenes con talento y potencial en riesgo de exclusión mediante una red de viviendas orientadas al estudio, la convivencia y la preparación para la vida adulta. • A través de la iniciativa de Ibercaja “Tu dinero con corazón”, el fondo de inversión y plan de pensiones sostenibles y solidarios destinan cada año parte de la comisión de gestión para apoyar diferentes proyectos solidarios.
- Estos productos han contribuido también en los últimos años a otros proyectos solidarios hispalenses como el Banco de Alimentos y el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Además, se han llevado a cabo actuaciones para la protección del medioambiente a través de la Fundación Oxígeno.
- Ibercaja viene impulsando estos productos solidarios que ya cuentan con 910 millones de euros de inversión y cerca de 49.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable.

El fondo de inversión y el plan de pensiones Solidario y Sostenible de Ibercaja han donado 25.000 euros a la Fundación Persán para el proyecto Centro de Educación Integral CEI-Persán.

La finalidad de este centro, que la Fundación Persán puso en marcha en 2016, es promover competencias individuales y la autonomía de jóvenes y adolescentes con talento, potencial y en riesgo de exclusión a través de espacios de crecimiento personal y grupal.

Mediante la convivencia en una red de viviendas supervisadas profesionalmente, este proyecto trata de fortalecer el rendimiento académico, habilidades personales y recursos de apoyo social incluyendo la participación de los jóvenes en actividades comunitarias, de manera que puedan aumentar sus oportunidades de capacitación profesional y empleabilidad por medio de iniciativas de orientación laboral, formación y búsqueda de empleo.

El responsable de Banca Privada y Banca Personal de Ibercaja en la Dirección Territorial de Extremadura y Sur del Banco, Guillermo García Morillo, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, la placa que reconoce al proyecto en la iniciativa solidaria del Banco “Tu dinero con Corazón”.  

García Morillo ha manifestado la gran satisfacción de Ibercaja por la colaboración en un proyecto “tan elogiable que hace tanto bien a los jóvenes de esta ciudad, con el impacto que ello conlleva además en la sociedad hispalense”. Según ha precisado, “esta ayuda es muestra del firme compromiso que Ibercaja tiene con Sevilla y sus ciudadanos y se enmarca en su propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.  

Guillermo García ha recordado que el fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario han contribuido también en los últimos años a otros proyectos solidarios hispalenses, como el Banco de Alimentos y el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Además, según ha dicho, se han llevado a cabo actuaciones para la protección del medioambiente a través de la Fundación Oxígeno.

Por su parte, Concha Yoldi ha trasladado su agradecimiento a Ibercaja “por esta contribución al proyecto que nos posibilitará continuar ayudando a jóvenes con capacidad y determinación a salir de situaciones de enorme deterioro socioeconómico, dándoles instrumentos que les permitan tomar sus decisiones de futuro con libertad”.

Productos de inversión sostenibles y solidarios

Ibercaja materializa esta colaboración a través de la iniciativa solidaria “Tu Dinero con Corazón” del Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, productos que además de invertir con criterios ASG, revierten cada año parte de las comisiones de gestión de los partícipes a proyectos solidarios, sociales y medioambientales.

Mediante la inversión en estos productos, los partícipes contribuyen a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y sostenibles que ya asciende a 910 millones de euros de patrimonio y cuenta con cerca de 49.000 partícipes. Además de sostenibles y solidarios, estos productos ofrecen una positiva rentabilidad. En 2023, en particular, el Plan de Pensiones ha tenido una rentabilidad del 7,83% y el Fondo de Inversión 8,99%.

En los tres últimos años, la iniciativa “Tu dinero con corazón” ha realizado donaciones a 108 proyectos de organizaciones sociales y medioambientales sin ánimo de lucro, por un importe total de 3.204.500 euros.

La decidida apuesta de Ibercaja y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver