Research Department: Collaborations
23-04-2023

PON UN FUTUROLOGO EN TU EQUIPO

Diego Orte. Heraldo de Aragón

Mientras la economía se enfrenta a una cimera inflación, unas rígidas pero necesarias condiciones financieras y una guerra tan enquistada que deja de ser noticia, las bolsas europeas alcanzan una revalorización en el año del 15%.
¿Comportamiento irracional? Una economía que, por el momento, resiste mejor de lo esperado, una inflación desacelerándose que permite así atisbar el pico en los tipos de interés, una crisis bancaria en EE.UU. aparentemente controlada, junto con un impulso del crédito en China apoyando al ciclo mundial de manufacturas, podrían ser los argumentos que sostengan este rally.
Pero… ¿qué podemos esperar a partir de ahora? Cómo diría el reconocido y exitoso inversor norteamericano Stanley Druckenmiller, la cotización actual refleja lo obvio y conocido, la tarea se centra en descifrar el futuro y que el mercado desconoce.
Por suerte, los inversores cuentan la publicación de los resultados empresariales para examinar si las guías aportadas por estas, confirman el complejo escenario que proyectan la mayoría de indicadores adelantados y así poder delinear el terreno sobre el que jugaremos los próximos meses.
Por concluir, siempre que no se cuente con la cualidad de vidente o la firme convicción sobre el devenir económico, lo más sensato sería optar por diversificar riesgos para evitar que los eventos futuros nos dejen fuera de juego y no tengamos opciones de pasar a la siguiente ronda…

Diego Orte Aroz. Ibercaja Banco
Heraldo de Aragón 23/04/23
 
Volver