El voluntariado de Ibercaja, impulsado por la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, está integrado por unas 330 personas entre trabajadores en activo y empleados jubilados. Sus actividades solidarias se van extendiendo cada vez más a distintos colectivos y zonas geográficas entre las que encontramos Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño. Los voluntarios de Ibercaja participan en múltiples acciones solidarias, siendo su colaboración de gran importancia para alcanzar los fines de las actividades planificada. |
|
- Acciones dirigidas a apoyar la educación financiera mediante la realización de talleres de finanzas básicas dirigidos a adultos y jóvenes. Los voluntarios aportan su experiencia y promueven la difusión de las finanzas a través de conceptos sencillos.
- Apoyo a los Bancos de Alimentos con campañas de recogida de alimentos.
- Talleres formativos para distintos colectivos, informática básica para orientar en la búsqueda de empleo (OSCUS); acompañamiento emocional, dirigido a personas con carencias afectivas o en situación de vulnerabildad (ATADES); y actividades lúdicas de carácter social, como carreras populares, acciones escolares y visitas y salidas con colectivos de discapacidad.
- Día solidario de las empresas: Los voluntarios de Ibercaja han participado en el Día Solidario de las Empresas, una jornada de voluntariado corporativo organizada por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, cuyo objetivo es fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.